marzo 10, 2010

PERIODISMO VRS CREATIVIDAD

Internet es una nueva forma de comunicación que gira día con día alrededor de nuestro entorno y que ha globalizado al mundo. De esto no se escapan los medios de comunicación tanto escritos, radiofónicos y televisivos, ya que han transformado al periodismo desde el punto de vista informativo hasta la la actividad en como son escritos los textos.

El periodista que se dedique a informar en un medio digital deberá ser CREATIVO y tendrá que buscar a su vez una nueva forma de dar a conocer lo que quiere comunicar al lector de una manera más eficiente, rápida, precisa, eficaz y creando de esta forma una interactividad.

El ejercicio de informar a las personas no debe cortar la creatividad de las personas en la manera de realizar su nota o reportaje. Por el contrario el reportero debe saber como utilizar ingredientes como el humor, la ironía, el sarcasmo, la seriedad y ante todo la veracidad para darle valor a sus notas.

La astucia = 100%

Nuevos usos y funcionalidades de la información para ser entendida y aceptada, precisamente eso es lo que el lector quiere. Los cibernautas, cansados del periodismo tradicional con sus noticias en su mayoría extensas, buscan que los periodistas digitales asuman el gran reto de informar rápido, preciso y conciso pero de una manera amena y adaptada para sitios web.

En el mundo digital el periodista tiene que ser muy astuto y por lo tanto, deberá abrir la imaginación y mostrar otros elementos como audios, videos y producciones infográficos, los cuales le permiten al lector complementar y entender más el tema noticioso mostrado.

Aquel PERIODISTA que no es creativo no va a ganarse a su público; cada periodista debe agregar a sus notas un elemento creativo que haga la distinción en sus notas por sobre las otras, así ir ganar público y premiar a éste con una nueva manera de informarse.

No hay comentarios: