abril 20, 2010

Cuidados que debe tener un deportista

Para ser un deportista destacado es importante salvaguardar un buen ritmo de vida, realizar ejercicios todos los días y mantener una dieta adecuada.

Según el médico Cristian Bolaños, una persona que realice ejercicio diariamente deberá chequear su salud mínimo dos veces al mes para estar seguro de que su estado se encuentra en perfectas condiciones y así no sufrir de un paro cardiorespiratorio.

La importancia de una alimentación adecuada es un hecho conocido por los deportistas y sus entrenadores, por lo tanto, para las personas que practican deporte por hobby o con la idea de mejorar su salud o su figura, el objetivo de una alimentación correcta es satisfacer las necesidades nutritivas, y deben evitar tanto el exceso como la falta del ejercicio.

Kevin Sancho, jugador de Liga Deportiva Alajuelense, expresa los cuidados que tiene en su vida al combinar el deporte con al salud, “para nosotros, (como futbolistas), lo importante es mantener una muy buena alimentación, buen cuidado personal, tomar suficiente agua y tratar de dormir las 8 horas recomendadas”, expresó .

Warren Granados, jugador de Asosicación Deportiva Ramonense explica algunos cuidados que él tiene en sus rutinas diarias y durante los juegos.




Para el doctor Bolaños, un grave error es que algunas personas piensan que es importante presentarse al entrenamiento estando bien nutridos, por lo tanto, poco antes de la rutina deportiva comen barritas energéticas y grandes proporciones de azúcar. Sin embargo es un error, pero también llegar al entrenamiento en ayunas de varias horas, lo es también porque se pueden tener problemas de estómago (pesadez, nauseas o vómitos) o también molestias generales (mareos, pérdida de las fuerzas), especialmente si el entrenamiento es fuerte.

Es importante mantener un lapso de dos horas distantes en el momento de iniciar un entrenamiento; además de revisar la composición y el consumo que se va a realizar.

También la cantidad total de alimentos debe ser tomada en cuenta, sobre todo si se debe tener la sesión en un pequeño tiempo, es preferible consumir un sólo plato.





No hay comentarios: